Redacción
Como parte de las labores de prevención ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Movilidad (SOPDUVM), realizó actividades de mantenimiento a la infraestructura pluvial sanitaria en once colonias de la ciudad.
Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, ha instruido estar al pendiente de las acciones que sean necesarias para prevenir cualquier incidente y salvaguardar la integridad de la población.
La jornada de limpieza incluyó desazolve en 32 metros cúbicos de rejillas pluviales, así como succión de los sedimentos alojados al interior de las mismas para evitar posibles inundaciones; se recolectó basura, tierra y piedras en más de mil metros lineales de drenaje.
Algunas de las colonias beneficiadas fueron: Huixmi, La Palma San Antonio, Santa Julia, Parque de Poblamiento, Felipe Ángeles, Plazuela Primero de Mayo, Valle de San Javier Quinta Sección, 15 de Septiembre, Mercado Guzmán Mayer, Morelos y Revolución.
Se informa que estas labores continuarán, de modo que la ciudadanía esté tranquila por su patrimonio y los automovilistas tengan la certeza de que podrán transitar sin eventualidades.