Mascotas con atención accesible: llega SimiPet Care a Pachuca

La capital hidalguense se suma a las ciudades que cuentan con SimiPet Care, un modelo de atención veterinaria accesible que ofrece consultas generales desde 75 pesos, además de diversos servicios médicos y de cuidado para perros y gatos.

Pachuca se convierte en una de las ciudades a nivel nacional donde se instala una sucursal del servicio médico-veterinario SimiPet Care, con el objetivo de ofrecer atención a bajo costo para los animales de compañía.

Este establecimiento, ubicado en Camino Real de la Plata y bulevar Ramón G. Bonfil, en la Zona Plateada de la capital hidalguense, ofrece consultas generales veterinarias por un costo de 75 pesos, en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

El consultorio es atendido por dos médicos veterinarios —uno en turno matutino y otro en turno vespertino—, quienes brindan servicios de primer contacto bajo el modelo de atención accesible que caracteriza a las Farmacias Similares, implementado desde hace más de 25 años en México por el empresario Víctor González Torres.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran la aplicación de medicamentos, certificados de salud para viajes, limpieza de heridas y ótica, curaciones menores, corte de uñas, hidratación subcutánea, retiro de puntos, desparasitación, pruebas de glucosa, toma de muestras sanguíneas y diagnóstico, así como la aplicación de vacunas caninas y felinas, además del drenaje de glándulas.

Esta es la primera unidad que llega a Hidalgo con este concepto y, de acuerdo con la demanda que se registre, se considerará la posibilidad de abrir más consultorios de este tipo.

Además de la atención veterinaria, el establecimiento cuenta con venta de medicamentos, servicio de estética, así como artículos de cuidado y diversión para perros y gatos. Por el momento no se realizan esterilizaciones.

El primer local de SimiPet Care en el país se abrió en la Ciudad de México en junio de 2025. Actualmente, existen 22 consultorios más en Puebla, Querétaro, Morelos, Jalisco y ahora en Hidalgo.