Tal y como se esperaba, los Venados de Mazatlán y el recién llegado Tucson fueron los equipos eliminados de la temporada 2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde hace varias temporadas, Mazatlán arrastra la cobija, y este año no fue la excepción, al cerrar con apenas 10 triunfos por 23 derrotas, uno de los peores registros del circuito.
Por lo que toca a Tucson, el equipo adquirió la franquicia de los Mayos de Navojoa y se mudó el 20 de mayo de 2025, generando expectativas por su supuesto mercado en Estados Unidos.
En teoría, jugarían en Tucson y tendrían ingresos en dólares, pero el plan se vino abajo al no conseguir los permisos correspondientes, lo que obligó al equipo a disputar toda la temporada como visitante, cerrando con el mismo récord que los Venados: 10–23.
De esta forma, los playoffs quedan definidos de la siguiente manera: Algodoneros vs Jaguares, Charros vs Naranjeros, Cañeros vs Tomateros y Mexicali vs Ciudad Obregón.
Conviene señalar que, debido al formato emergente, serán dos los equipos calificados a la Serie del Caribe, que se celebrará en Zapopan, lo que añade un ingrediente extra de tensión a la postemporada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.





