Un fuerte estruendo despertó a los habitantes de la colonia El Tezontle, en Pachuca, poco antes de las siete de la mañana de este jueves. “Algo explotó”, narró una vecina, quien asegura que la onda expansiva alcanzó varias cuadras a la redonda y arrojó vidrios hasta la iglesia del barrio.
Testigos cuentan que la puerta de la vivienda afectada salió disparada y que parte de los restos volaron hacia la calle. En un espacio cercano se preparaban mesas para la fiesta de la Virgen cuando la explosión interrumpió todo. Entre los daños, también resultó afectado un local de estética contiguo a la vivienda. “Todo voló para acá”, relató una vecina.
Según versiones de los vecinos, los primeros en llegar fueron elementos del Ejército, al encontrarse la 18va. Zona Militar en la zona, seguidos por bomberos y autoridades locales. Entre los lesionados se encuentra un adulto mayor que estaba dentro de la vivienda y un vecino que sufrió crisis nerviosa al ser alcanzado por la onda expansiva.
El incidente ocurrió a las 6:57 horas y destruyó por completo el inmueble y el local de estética contiguo. Las autoridades investigan si la causa fue acumulación de gas LP. La zona permanece acordonada mientras se espera por los trabajos de remoción de escombros y evaluación de daños.