Redacción
Con la finalidad de que las madres de familia sean las mejor protegidas en materia salud, el diputado hidalguense Alejandro González Murillo, del Partido Encuentro Social (PES), puso en marcha la Jornada Integral de Salud para la Mujer, mediante la cual se atenderá de manera gratuita a mujeres de todas las edades en distintas regiones del estado de Hidalgo.
Entre los servicios que brinda, está la detección de osteoporosis, así como del cáncer de mama y cervicouterino. Lo anterior tuvo lugar en el Parque Primera Sección Rancho Don Antonio, en el municipio de Tizayuca, en donde dialogó con las asistentes, a quienes dijo: “Queremos que ustedes, como madres de familia, como madres solteras, sean las personas más protegidas. Son el núcleo familiar y son a quien más debemos de proteger”.
El también coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), informó que serán gratuitos todos los servicios que se brindarán en la unidad médica móvil que recorrerá el estado para ayudar a todas aquellas mujeres que acudan a consulta, por lo que pidió a quienes ya fueron atendidas, hacer extensiva la invitación a sus vecinas y amigas, toda vez que permanecerán en Tizayuca hasta este sábado 14 de octubre.
Hasta el momento se ha brindado atención a más de 220 mujeres de diferentes edades y, mañana sábado la unidad médica móvil del diputado Alejandro González estará en Tizayuca. Posteriormente se trasladará a Acayuca y Villa de Tezontepec, para continuar con la gira de la Jornada Integral de Salud para la Mujer, que brindará servicios todos los días, a partir de hoy y hasta el 12 de noviembre, como resultado de las gestiones del diputado federal.