Redacción
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) benefició a las localidades de Dandho y Bondojito, Huichapan, con asfalto en el camino empedrado que entronca con la carretera estatal Huichapan-Tecozautla. La meta es de 1.7 kilómetros con una inversión por 3 millones 994 mil 867 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).
Así se dio a conocer durante la puesta en marcha de la obra, realizada en la localidad de Bondojito, encabezada por el director general de Conservación de Carreteras Estatales, Jorge Daniel Reyes Núñez, en representación del secretario de Obras del estado, José Meneses Arrieta, y el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo.
En el evento se detalló que la obra consta del asfaltado de camino empedrado del entronque a la carretera estatal Huichapan-Tecozautla del kilómetro 9+300 Izquierdo Dandho-Bondojito.
El director general de Conservación de Carreteras, Daniel Reyes, manifestó que con esta vialidad se beneficiarán a 44 mil 253 habitantes de la región, quienes se verán favorecidos con la modernización de un camino que les permitirá incrementar su seguridad y ahorrar energéticos para quienes transitan este camino.
Los trabajos a ejecutar consisten en: carpeta asfáltica para nivelación de 1,700 metros lineales, riego de liga, carpeta asfáltica, zampeado de concreto y obras complementarias; se proyecta que la obra concluya a finales de febrero.