El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, externó su total respeto y disposición para que el proceso de elección del nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se lleve a cabo de manera “libre y transparente”.
Esto luego de que este martes se diera a conocer la renuncia de Manlio Herrera Chagoya, quien se desempeñaba como dirigente interino del sindicato.
El mandatario reiteró que será respetuoso de los procesos democráticos y reconoció la gestión del ahora exsecretario general: “Consiguió junto con el gobierno del estado mejoras sustanciales para los trabajadores”.
En relación con la solicitud de los sindicalistas de llevar a cabo un proceso independiente, Menchaca Salazar subrayó su respaldo: “Lo que ellos decidan, yo estoy en la disposición, siempre lo he estado, de que sea un proceso democrático”, enfatizó.
Además, recalcó que el proceso debe realizarse conforme a las disposiciones legales vigentes: “La forma en que se realice la elección deberá estar apegada a la ley, la cual ha tenido reformas sustanciales para que hoy sea, no como antes a mano alzada, sino que haya procesos en donde se respete la decisión de las personas”.
Respecto a las denuncias de hostigamiento laboral señaladas por algunos agremiados contra el exrepresentante, manifestó no tener conocimiento del tema; sin embargo, subrayó que no deben quedarse sólo en señalamientos, sino que es necesario presentar las denuncias correspondientes.
Además, hizo una distinción entre el acoso y la exigencia de resultados en el ámbito laboral, señalando que esta última es inherente a cualquier puesto de trabajo.
Finalmente, expresó su satisfacción con la labor de los trabajadores del Ejecutivo y reconoció su dedicación para construir un mejor Hidalgo.