Menchaca: Gobierno de Hidalgo no se dejará intimidar por la delincuencia

Tras el incendio de una patrulla en Acaxochitlán, el gobernador Julio Menchaca reiteró que su administración no será intimidada por la delincuencia organizada. Aseguró que estos actos son reacciones al combate frontal que se realiza en Hidalgo contra las actividades criminales.

“No es con esos actos como van a intimidar a la estructura de Gobierno”, declaró el jefe del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, al referirse al incendio de una patrulla ocurrido en el municipio de Acaxochitlán, cerca de la entrada a la comunidad de Santa Ana Tzacuala.

El mandatario explicó que este tipo de hechos responden al combate frontal que se mantiene en Hidalgo contra las actividades criminales, y afirmó que su gobierno no cederá ante estas presiones.

“Estas reacciones son por el combate que se le da a las actividades criminales. No es con esos actos como van a intimidar a la estructura de gobierno”, expresó.

Menchaca Salazar informó que recibió el reporte del incidente a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, quien indicó que cuando las autoridades llegaron al sitio la patrulla ya había sido completamente afectada por el fuego.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. El gobernador añadió que este suceso ocurrió mientras la Policía Municipal resguardaba un vehículo que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que a inicios de este mes, autoridades estatales y federales anunciaron el hallazgo de un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetaminas en Acaxochitlán, derivado de un operativo realizado el 30 de abril en la comunidad de San Pedro Tlachichilco, tras reportes vecinales por olores inusuales y presencia de gases en la zona boscosa.

Durante ese operativo fueron detenidas dos personas con antecedentes penales y se aseguraron diversas sustancias químicas y vehículos relacionados con la actividad ilícita.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,