Luego de que el Gobierno de México anunciara el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Bachetón 2026, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que en esta primera etapa los trabajos se concentrarán en la Sierra Alta y la Huasteca hidalguense.
No obstante, el mandatario estatal manifestó que también es necesario mejorar diversos tramos carreteros que conectan a los municipios de la Sierra Gorda, por lo que confió en que estas vías sean consideradas en las siguientes etapas de la estrategia.
Comentó que, derivado de la rehabilitación de caminos afectados por las lluvias registradas en el mes de octubre, se dará atención a la región Otomí-Tepehua, motivo por el cual dichos tramos no fueron incluidos en el anuncio reciente.
Menchaca Salazar detalló que los trabajos de rehabilitación en carreteras libres de peaje iniciarán a partir del mes de marzo y estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Asimismo, señaló que ha mantenido comunicación con el titular de esta dependencia, Jesús Esteva, para abordar la rehabilitación de puentes dañados por la vaguada monzónica, así como la reconstrucción de caminos y carreteras en distintos puntos de la entidad.
Consideró que estas acciones representarán un avance importante para mejorar las carreteras federales que atraviesan Hidalgo durante el año 2026.







