El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó su satisfacción tras la confirmación por parte del gobierno federal de que el estado será sede de dos polos de desarrollo, uno en Tula y otro en la región del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zapotlán.
“Lo anunció la presidenta de la República en la mañanera. Tuve comunicación con el secretario Ebrard para avisarnos que de los más de 100 proyectos que se presentaron, y de 13 que se aprobaron, dos son para Hidalgo, uno en Zapotlán y otro en Tula, en la región de Tula”, afirmó.
El mandatario estatal señaló que ambos generarán beneficios importantes, tanto fiscales como de infraestructura, además de detonar un crecimiento ordenado en el sur de Hidalgo.
Menchaca Salazar destacó también el trabajo realizado por Carlos Henkel y su equipo en el área de Desarrollo Económico, quienes han trabajado intensamente para concretar estos proyectos.
Además, anunció que la próxima semana se dará un nuevo anuncio de capitales, que permitirá alcanzar una inversión total de 100 mil millones de pesos antes de que termine la mitad de la actual administración.
“Es muy satisfactorio para nosotros porque ha trabajado muy intensamente el área de Desarrollo Económico, el ingeniero Henkel con su equipo de trabajo, y esto va a significar muchos beneficios”, finalizó.