Menchaca y gobernadores de Morena defienden nuevos libros de texto

“Con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición no quiere la distribución de los textos para la educación formal”.

Gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación, entre ellos Julio Menchaca, de Hidalgo, respaldaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y señalaron a la “derecha conservadora” de retrógrada por querer destruirlos.

Mediante un comunicado firmado por 22 mandatarios estatales, consignaron el llamado del dirigente nacional del PAN para dañar los ejemplares ante el inicio de la distribución para todas las escuelas primarias del país.

El documento señala: En pleno arranque del siglo XXI, estas fueron las palabras de Marko Cortés en la entrevista con Ciro Gómez por la mañana: «la propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad… o una parte de ellos».

No sólo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura, señala el pronunciamiento.

Y agregaron que, con pretextos banales y faltos de argumentos convincentes, la oposición no quiere la distribución de los textos para la educación formal “porque de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado”.