Redacción
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, manifestó su interés por propiciar la llegada de inversiones a Hidalgo, durante una reunión con integrantes del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafinsa) local, en la cual se dieron a conocer los nuevos consejeros.
Los miembros de Nafinsa Hidalgo reconocieron el interés del mandatario estatal por el tema del desarrollo económico, al favorecer mecanismos que permitan la llegada de inversionistas interesados en la entidad.
José Elías Sahab Jaik, director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, resaltó la visión del gobernador de promover que empresas locales, estatales y extranjeras se establezcan en distintas zonas del estado, “lo cual derivará en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía de las familias hidalguenses”.
Fayad Meneses afirmó que la política impulsada desde su administración no se centrará en un solo proyecto, sino que fundamentará en una variedad de acciones que brinden resultados verdaderos que beneficien a la población, como en el caso de las inversiones para Hidalgo, desde la atracción o el fortalecimiento de las que ya se encuentran.
Entre las mencionadas estrategias, el titular del Ejecutivo enunció la de canalizar recursos para el apoyo de los proyectos productivos de emprendedores. Además, la instalación de un área de atención al sector empresarial para acortar el proceso de inversión. Otra más es la de implementar un sistema anticorrupción, mediante el cual se logre mayor certeza para los inversionistas.