Redacción
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció mediante su cuenta en Twitter la cancelación de la reunión que sostendría con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las amenazas del magnate hacia México.
Mediante dos tuits, EPN refirió: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS. México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.”
Previamente, Trump había lanzado la amenaza temprano por la mañana, mediante la cual afirmaba que si los mexicanos se negaban a pagar el muro, lo mejor era suspender la reunión que sostendría con el mandatario mexicano.
El estadounidense manifestó también que “EE UU tiene un déficit de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo orientado a un solo lado desde el principio del Nafta (TLCAN), provocando la pérdida masiva de empresas y empleos”.
Peña Nieto fue objeto de presión de diferentes sectores sociales y políticos para que cancelara la reunión con Trump, pero se había negado a escuchar las críticas, hasta ahora, que por fin decidió cancelar una reunión a la que muchos calificaban de injustificada y de humillante.