Miles de familias mineralreformenses se congregaron en la explanada de Pachuquilla para dar inicio a las festividades decembrinas con el emotivo Encendido del Árbol Navideño, como parte del programa “Navidad para la Comunidad” del ayuntamiento encabezado por Eduardo Medécigo Rubio.
En un ambiente lleno de alegría y celebración, se reflejó el espíritu de unidad y esperanza que caracteriza a la demarcación. Así lo destacó el alcalde durante su mensaje previo al encendido, acompañado por su familia.
Medécigo Rubio resaltó la importancia de estos espacios para fortalecer la convivencia familiar y llamó a los asistentes a mantener la unión: “Cuando hacemos todas y todos un solo pueblo, una comunidad, las cosas empiezan a cambiar y a crecer”.
Con el encendido del Árbol, añadió, cada una de las luces simboliza el esfuerzo de las personas que trabajan diariamente para sacar adelante a sus familias y que, como comunidad, impulsan el crecimiento del municipio.
El presidente municipal culminó su participación deseando una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, reiterando el profundo orgullo que siente por su ciudad.
Previo al encendido, la jornada inició con la presentación del cuento navideño “Mágica Navidad”, a cargo de estudiantes del Centro de Entrenamiento y Formación en Artes Escénicas (CEFAE).
Posteriormente, se inauguró el Callejón del Polo Norte, donde las niñas y los niños convivieron con Santa Claus y sus ayudantes. Este espacio, junto con las villas navideñas colocadas en el lugar, se suma como un nuevo atractivo festivo creado especialmente para el disfrute de las familias.








