Obras Públicas y Seguridad serán los rubros a los que se dará prioridad y mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 en Mineral de la Reforma.
La síndica hacendaria del Ayuntamiento, Gabriela Luján Sánchez, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que se espera que en la segunda o tercera semana de noviembre el Cabildo analice el presupuesto de egresos del próximo año.
Indicó que se prevé un incremento del 3 o 4 por ciento, aunque reconoció que dicho aumento es limitado en comparación con las necesidades del municipio.
Recordó que en este año se aprobó un presupuesto de poco más de 600 millones de pesos, y con las modificaciones realizadas durante el ejercicio se alcanzaron 700 millones. Por ello, estimó que para 2026 el recurso podría superar los 800 millones de pesos.
Luján Sánchez destacó que, de manera paralela a la elaboración de la Ley de Ingresos, se trabajó en mesas con los regidores para definir la distribución del plan de gasto, a fin de dirigirlo a los rubros donde más se requiere.
Mineral de la Reforma es el segundo municipio más poblado de Hidalgo, con 202 mil 749 habitantes, sólo por debajo de Pachuca, que cuenta con 314 mil 331 habitantes; situación que incrementa la demanda de servicios y acciones por parte de la ciudadanía.







