La dirigencia estatal de Morena en Hidalgo, encabezada por Marco Antonio Rico Mercado, hizo un llamado público a los presidentes municipales emanados del partido, así como a aquellos que llegaron por la coalición, a evitar incurrir en excesos o excentricidades.
Este exhorto surge luego de que se difundiera en medios de comunicación y redes sociales una fiesta de quince años organizada por el edil de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, la cual generó críticas por su ostentosidad.
“Lamentamos que se incurra en este tipo de excentricidades en los festejos, sobre todo cuando se tiene una responsabilidad pública. Yo entiendo que tal vez sí lo pudo haber hecho con recursos propios y todo, pero no es empático con lo que hemos venido manifestando y trabajando en este movimiento”, declaró a Effetá.
Recordó que uno de los ejes centrales del lopezobradorismo es la austeridad republicana, por lo que pidió congruencia a los servidores públicos afines a Morena. Lo anterior, previo a que el Consejo Nacional del partido determinara nuevas reglas para prohibir extravagancias, como organizar eventos ostentosos.
En otro tema, Rico Mercado celebró el avance en el proceso de afiliación al partido en el estado. A través de sus redes sociales informó: “Los hidalguenses seguimos confiando en Morena, ¡hoy ya somos 85 mil afiliados!”.
Durante entrevista, destacó que “hay una muy buena respuesta de la ciudadanía, muy buen ánimo y muy buen respaldo de ciudadanos de toda la nación y del estado”, por lo que estimó que van conforme al cronograma establecido. La meta trazada es alcanzar los 300 mil agremiados.