Redacción
Durante los trabajos de la Diputación Permanente de este día, los legisladores hidalguenses expusieron algunos temas, principalmente sobre los festejos por el centenario de nuestra Constitución: aprobaron inscribir en letras de oro la leyenda “2017, año del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Sobre las soluciones que solicitaron manifestantes contra el gasolinazo y las agresiones registradas en Ixmiquilpan, los diputados hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que supervise el respeto a los mismos en las manifestaciones que la población realice por cualquier inconformidad al interior del territorio hidalguense.
Asimismo, pidieron a las autoridades municipales y estatales garantizar la libertad de expresión de quienes deseen manifestarse contra el alza a los combustibles, y exhortaron al Congreso de la Unión para que en el ámbito de su competencia analice las acciones que se llevaron a cabo y que dieron como resultado el aumento a los combustibles.
En otro tema, invitaron al Ejecutivo estatal a presentar un informe pormenorizado de la operación de la ciudad de las mujeres, ubicada en Tepeji del Río.