Redacción
Este martes se llevaron a cabo los trabajos de seguimiento a la limpieza y mantenimiento de la presa Endhó y las comunidades aledañas, donde se busca la erradicación del mosco culex.
Fue instrucción del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, supervisar constantemente las comunidades de Julián Villagrán, Benito Juárez, Santa Ana Ahuehuepan y San Miguel de las Piedras, cuyos delegados se reunieron con la directora de Protección Ambiental, Bianca Vázquez Hernández, quien detalló que una de las acciones reiteradas es el retiro y confinación de llantas inservibles que son arrojadas a la ribera de la presa.
Detallaron que en días pasados se logró retirar y confinar más de 2 mil llantas, aunque de nueva cuenta ya se tiene captadas entre 800 y mil llantas más que en los próximos días deberán ser removidas.
Sobre la fumigación para eliminar el mosco culex, dijo que se deberá esperar el tiempo que requiera la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), dependencia que se encarga de la licitación. Durante la reunión se acordó programar recorridos para el monitoreo larvario por comunidades ribereñas para atender la presencia de mosco.