Redacción
A la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha llegado el primer Vehículo de Tren Ligero (LRV por sus siglas en inglés), modelo TEG-15, producido en la planta que Bombardier tiene instalada en Ciudad Sahagún.
El alcalde de Tepeapulco, felicitó a los trabajadores y directivos de la planta y les recordó que Sahagún, después de varios altibajos, recobrará los bríos que tuvo en años anteriores gracias a la política de fomento industrial del gobernador Omar Fayad Meneses.
El tren enviado a Jalisco fue construido al cien por ciento por manos tepeapulqueses, y eso es un orgullo porque, dijo, “de diversas partes del mundo voltean los ojos hacia el municipio, y en especial a la zona industrial de Sahagún”.
Bombadier Transportation expresó que desde su establecimiento en México y durante 25 años, ha desarrollado una fuerte y exitosa huella de fabricación local en la industria ferroviaria mexicana, empleando a alrededor de mil 800 personas.
Hasta la fecha, Bombardier ha suministrado cerca de 70 por ciento del material rodante actualmente en operación en México desde sus instalaciones locales, una muestra del compromiso a largo plazo de Bombardier con el mercado mexicano.