Redacción
En dos funciones, los días 10 y 11 de marzo, ambas a las 7 de la noche, se presentará la obra Elektra: Aquí no vendemos muebles, de Daniel González y Gabriel López, de la compañía La Guayaba y la Tlayuda, proveniente del estado de Morelos. La cita es en el teatro Guillermo Romo de Vivar, y para entrar sólo debes ir por tus boletos de cortesía al foro cultural Efrén Rebolledo.
¿DE QUÉ TRATA?
Elektra (hija menor de Chupamenón y Quitenmesta madre) sufre y ansía glotonamente venganza por el asesinato de su padre, quien murió a manos de la asesina de Yecapixtla (Quitenmesta madre) y su amante PRIisto (presidente municipal corrupto de San Copetón de las Peñas).
Un buen día, Ojestes (hermano mayor de Elektra) regresa decidido a San Copetón de las Peñas en busca de poder y venganza por la muerte de su padre. Sin importar acabar con su propia madre, Ojestes intentará poner fin al calvario que viven sus hermanas menores (Elektra y Fresotemis) y también hacerse de una plaza… política.
Es un espectáculo para adolescentes y adultos que busca denunciar, por medio del cabaret, la situación actual de violencia para la cual hemos sido educados dentro de nuestra sociedad patriarcal y machista.
El narcotráfico, la violencia intrafamiliar, la violencia hacia la mujer y el abuso sexual infantil son temas a través de los cuales se pretende generar una catarsis que lleve a una risa dolorosa e incómoda que haga sentir identificado al espectador, el cual formar parte –directa o indirectamente– del círculo vicioso que encierra la violencia social actualmente.