Sin embargo, el talentoso músico nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1932, compuso los temas más de 130 películas y programas televisivos.
Estuvo nominado para el óscar en seis ocasiones y obtuvo uno honorario en 2018. Recibió además cuatro Grammies y estuvo nominado a los Globos de Oro por La competencia, Satanic y El viaje de los condenados.
Sus temas más célebres son La piel del zorro de Mark Rydell con Sandy Denis, Bullit de Peter Yates protagonizada por Steve McQueen, La leyenda del indomable de Stuart Rosenberg con Paul Newman, Operación dragón de Robert Clouse con Bruce Lee y la célebre Harry el sucio de Don Siegel con Clint Eastwood.
Personalmente me gustaba su trabajo en Matt Helm contra las asesinas de Henry Levin, en una cinta en la que Dean Martin interpretaba al rival norteamericano de James Bond.
Entre otros famosos temas televisivos se recuerdan Mannix y Starsky & Hutch
Alentado por su padre violinista, estudió con Enrique Barenboim padre del célebre director de orquesta y pianista Daniel Barenboim y entre otros de sus maestros se encontraba Olivier Messiaen,
Colaboró con músicos de la talla del saxofonista Gato Barbieri, Astor Piazzola y Dizzy Gillespie.
Su muerte deja pues un hueco difícil de llenar en el mundo de la música y el cine.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.