«Me parece muy ingrato que después de haber servido en espacios tan importantes como gobernador del estado, senador y diputado federal, diga que no le debe nada al PRI», reprochó Carolina Viggiano Austria a Omar Fayad Meneses, embajador de México en Noruega.
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que desde hace algunos años pretendía encabezar una senaduría, pero se hizo a un lado para que el exmandatario estatal y David Penchyna Grub fueran en la fórmula por Hidalgo.
«Él iba por delante en una ocasión que tocaba hombre y mujer, fueron él y Penchyna juntos; fuimos el único estado que no tuvo mujeres. El partido no nos debe nada a nosotros, a nosotros nos ha dado muchas oportunidades», sentenció la también diputada federal.
En 2012 David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses fueron los candidatos por el principio de mayoría relativa del PRI en Hidalgo y obtuvieron la curul.
Fayad nunca quiso al PRI, asegura Viggiano
En conferencia de prensa en la sede estatal del tricolor, Viggiano Austria, acompañada de los diputados federales del tricolor por Hidalgo, entre ellos Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien también funge como líder estatal priista, recriminó que Omar Fayad se alejó, pero antes de irse pretendió dañar al tricolor. Además, lo comparó con quien se divorcia y, en lugar de ser civilizado, daña al otro.
«Nunca quiso al PRI, siempre lo rechazó. A mí me dijo que, si se iba del PRI y, que, si se salía, se iba a hacer muy famoso y quitarse sus negativos. Si es así, lo felicito, pero vuelvo a repetir, no me parece que antes de irse se lleven las computadoras, rompan los cables, hagan hoyos en las paredes; eso no me parece de una persona que esté equilibrada», agregó.
Cuestionada si fue una fractura para los priistas que se fuera el hoy embajador, la priista contestó que hubo un daño cuando se fue Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, “de ellos sí nos dolió, se han ido muchos, pero muchos llegan».
Respecto a que Omar Fayad solicite licencia para dejar la embajada y buscar una senaduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que los institutos políticos pueden dar una candidatura a quien sea, pero será la sociedad quien premie o castigue estas postulaciones.
Aseguró que en el PRI pueden competir con quien sea y van a tener los mejores perfiles, pues no son perfectos, pero han sabido gobernar.