Estudiantes y académicos en paro del Tec de Pachuca se reunieron nuevamente con Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), pero los paristas no aceptaron el retorno a clases debido a que no hay una suspensión definitiva de Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Por la mañana, Jiménez López arribó a la sede de la institución en la capital del estado para abordar el pliego petitorio de los alumnos que desde el 25 de septiembre se mantienen en paro para exigir la destitución del directivo por señalamientos de acoso sexual y laboral.
El funcionario federal comprometió que, si se retorna a las aulas, el director Miguel Ángel Lee Rodríguez no estaría al frente del ITP mientras dura la investigación en su contra, sino tres subdirectores. Sin embargo, los paristas no estuvieron de acuerdo.
Luego, tras un conato de bronca entre los alumnos en paro y personas que acompañaban a Jiménez López, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre quienes piden volver a clases y aquellos que insisten en el cese del director del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).
Los inconformes reprocharon el hecho de que Lee Rodríguez no sea cesado pese a los señalamientos que existen en su contra por acoso y abuso sexual ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). También cuestionaron que se pretenda dejar a su gente cercana al frente.
Durante las negociaciones, Jiménez López estuvo acompañado por Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en la entidad.