Niega “Conejo” Pérez venta obligatoria de boletos para cubrir multa de la Auditoría Superior

El director del Inhide, Óscar “Conejo” Pérez, rechazó que exista una venta obligatoria de boletos entre el personal para solventar una multa de la Auditoría Superior del estado. Explicó que la sanción ya fue cubierta y que la rifa es una actividad voluntaria.

Luego de que circulara en la red información que señalaba que el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) obligaba a sus trabajadores a vender boletos para una rifa con el propósito de cubrir una deuda, su titular, Óscar “El Conejo” Pérez, desmintió dicha versión.

El funcionario estatal reconoció la existencia de un sorteo, pero aclaró que la participación es totalmente voluntaria y negó que tenga relación con el pago de una multa impuesta por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), tras detectar diversas omisiones en la institución.

“No hay nada de eso. La verdad es que sí es una rifa, pero para nada se obliga a nadie”, afirmó. Además, invitó al personal a presentar quejas ante el órgano interno de control en caso de sentirse presionados o coaccionados.

Respecto a la presunta deuda, aclaró que ya había sido cubierta. La sanción ascendía a aproximadamente 16 mil 671 pesos y correspondía a “algunas observaciones” de ejercicios anteriores.

Aseguró que actualmente el Instituto Hidalguense del Deporte se encuentra “limpio” de observaciones y que “va en buen camino”, llevando las cosas “como se tienen que llevar”.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,