El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, descartó que exista una persecución política por parte del Ejecutivo estatal en contra de figuras como el exalcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín.
La aclaración surge luego de la manifestación realizada en días recientes en Pachuca, donde familiares y simpatizantes de algunos detenidos hicieran dicho señalamiento.
El funcionario explicó que el sistema jurídico vigente permite múltiples vías de defensa para quienes enfrentan acusaciones, por lo que enfatizó que el Estado no actúa como “monopolizador de la justicia”.
“Si hasta este momento ha permanecido firme la acusación que se ha hecho contra personajes es porque quizá la acusación está muy bien integrada y hay elementos para presumir la responsabilidad del imputado”, expresó.
Reiteró que detrás de movilizaciones como la marcha reciente podría existir una intención de “generar ruido” y obstaculizar el actuar judicial: “Todo lo demás jurídicamente hablando tiene una razón de ser”, apuntó. En ese sentido, agregó que “la acción de la justicia alcanza a todos”.
Cabe recordar que el pasado martes se llevaron a cabo bloqueos y protestas en la capital hidalguense en las que participaron simpatizantes de Armando Mera, Edgar Hernández Dañu, Miguel Ángel López, así como Diana y Marlen Marroquín Bayardo, quienes exigieron su liberación y aseguraron que son “presos políticos”.