“No actuaron con buena fe”: Emanuel Hernández reprueba intervención de transportistas en socavón

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, calificó como irresponsable la acción de transportistas que intervinieron sin permiso en el socavón de la calle Nicolás Romero, poniendo en riesgo a automovilistas y peatones.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, calificó como irresponsable la acción de un grupo de transportistas del servicio colectivo que intervinieron sin autorización ni conocimiento técnico en el hundimiento registrado sobre la calle Nicolás Romero, frente al acceso vehicular de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Explicó que, al rellenar de manera superficial el socavón, los transportistas pusieron en riesgo a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por la zona.

Debo decirlo con claridad: pusieron en riesgo a la población, su intención fue dañar el trabajo institucional y no actuaron con buena fe”, expresó el edil.

De acuerdo con el informe técnico preliminar, el colapso se debió a una mala ejecución del drenaje pluvial, el cual no fue conectado correctamente a la red de la parroquia, lo que provocó que el agua reblandeciera el subsuelo, derivando en el hundimiento.

El alcalde explicó que en el área existen túneles profundos bajo la superficie de la parroquia, los cuales, de haberse colapsado, hubieran representado un alto riesgo, situación agravada por la intervención indebida de los transportistas.

Asimismo, destacó que, además del dictamen técnico, el retraso en la reparación se debió a que el personal y la maquinaria se encontraban concentrados en las labores de limpieza y rehabilitación de caminos en la zona norte del municipio, afectada por los deslaves ocasionados por el huracán Priscilla.

El edil hizo un llamado directo a los transportistas, en especial a quienes encabezaron las acciones, para que si su verdadero deseo es ayudar a la población, consideren su reubicación. Señaló que esta sería una auténtica muestra de solidaridad, además de atender una demanda ciudadana legítima de ordenamiento del transporte y del tránsito.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Iván Lugo Martín, explicó que el hundimiento requería un estudio especializado de suelo para determinar el origen y la magnitud del daño, por lo que, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (CAPASMIH), ya se realizaron las reparaciones correspondientes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon