A través de redes sociales, la dueña de los tigres y leones incautados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el viernes pasado en Pachuca reclamó la propiedad de los felinos y exigió que se los regresen.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, asegura ser propietaria de los animales y solicitó la devolución de una pareja de leones africanos y otra de tigres de bengala, que fueron confiscados luego de que la Procuraduría realizara un cateo en un domicilio de la colonia Matilde, tras una denuncia anónima sobre el “sacrificio de perros”, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar una orden judicial para revisar la propiedad.
Al llegar al lugar, las autoridades localizaron a los cuatro felinos, cuya posesión legal no fue acreditada en ese momento, por lo que fueron trasladados a otro sitio para su resguardo.
Este fin de semana, mediante redes sociales, Rico de Aguilera compartió un comunicado que comenzaba con la frase: “¡Hoy quiero levantar la voz!”.
En el documento señaló que Nala, Alex, Marshall y Everest están solos, fuera de casa, “seguramente sin comer adecuadamente y lejos del entorno que ellos están acostumbrados”.
Afirmó que “dentro de su finca” han recibido cuidados y alimentación adecuada todos los días, en un espacio limpio, seguro y acorde a su tamaño, además de atención médica.
Aseguró que los ejemplares “no comían perros, no son ilegales o clandestinos y mucho menos han sido maltratados”, calificando como falsas las acusaciones en su contra. Añadió que desde hace seis años, cuando llegaron a su familia, siempre les dieron los cuidados necesarios.
Pidió a las autoridades sensibilidad y rapidez para resolver este tema a la brevedad, pues considera que “no hay delito que perseguir”. Asimismo, expresó estar dispuesta al diálogo y a atender cualquier recomendación o modificación que las instancias oficiales indiquen para la recuperación de los animales, a quienes señaló como parte de su familia.
Cabe mencionar que Stephanie Rico de Aguilera es esposa de Javier Aguilera Peña, hijo de Germán Aguilera Delgado, uno de los socios de la empresa Producciones Autica S.A. de C.V., firma que en las administraciones de Francisco Olvera Ruiz y Omar Fayad Meneses obtuvo contratos millonarios para la sonorización de diversos eventos públicos.