No es necesaria mayor seguridad personal para los alcaldes: Emanuel Hernández

El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, consideró innecesario que los presidentes municipales cuenten con escoltas personales, luego del asesinato del edil de Pisaflores, Miguel Bahena.

Para el alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, no es necesario que los presidentes municipales soliciten escoltas para su protección o vigilancia. Su postura se da tras el asesinato del edil de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el lunes pasado por la noche, afuera de su domicilio, a manos de dos personas que viajaban en motocicleta.

Durante su conferencia semanal, Hernández Pascual lamentó el hecho en el que perdió la vida su homólogo, a quien calificó como “una persona honesta que trabajó siempre a favor de su municipio.

Comentó que, tras este acontecimiento, en un grupo de WhatsApp de alcaldes, algunos mencionaron la posibilidad de solicitar seguridad personal al Ejecutivo estatal; sin embargo, a su consideración, esta medida no es necesaria.

El edil señaló que, si bien “no somos monedita de oro para caerles bien a todos”, no considera que los alcaldes requieran vigilancia especial, por lo que rechazó sumarse a dicha propuesta y aseguró que no hará esa solicitud.

Manifestó que las autoridades competentes ya trabajan para dar con los responsables del crimen que, dijo, afecta no sólo la tranquilidad del municipio, sino también la del estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon