El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que no habrá apoyo por parte del gobierno para aquellos municipios que enfrentan problemas de laudos por despidos. En este sentido, hizo un exhorto a los alcaldes a justificar debidamente el cese de algún trabajador que no cumpla con sus labores, a fin de evitar que se den este tipo de problemas.
Lo anterior, abundó, se debe a que estos juicios resultan muy costosos y comprometen las finanzas de los ayuntamientos. También recalcó que se deben respetar los derechos laborales de las personas.
“Una invitación a los presidentes municipales a ser prudentes con las decisiones que tomen porque finalmente impactan a las finanzas de los municipios. Hay que respetar los derechos laborales, y si alguien, como en cualquier administración, no está cumpliendo con su trabajo, se tiene que justificar correctamente para evitar esos juicios que después cuestan mucho dinero”, subrayó.
En este tenor, es importante recordar que fue en el mes de octubre cuando el titular de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales, informó en entrevista que son cinco los municipios que se encuentran comprometidos con el pago de los laudos, cuyo total era de aproximadamente 110 millones de pesos, lo que los ponía en riesgo de quedar en bancarrota.







