NO HABRÁ TOLERANCIA. En Hidalgo no se permitirán actos de rapiña: secretario de Gobierno

Redacción

 

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, declaró que la administración de Omar Fayad será respetuosa de la libre manifestación, con la única condición de que se realice dentro de la ley. En cambio, dijo, si se incurre en actos que afecten a comerciantes y población en general, el gobierno será implacable en hacer prevalecer el orden.

El funcionario compartió que el gobernador ha instruido a su equipo de trabajo para actuar contra quienes cometan delitos al amparo de la manifestación como el robo, saqueo o la rapiña, para aplicar todo el peso de la ley para mantener el Estado de Derecho.

Vargas Aguilar también dijo que en nuestro estado se ha detectado la presencia de personas ajenas a la entidad, por lo cual el gobierno emprenderá las acciones legales correspondientes.

También informó que se han contabilizado 35 eventos de saqueo, entre saqueos a negocios de diversa índole, robo de camiones de cemento y una pipa, etcétera, pero de estos hechos detuvieron sólo a tres personas, tras operativos realizados por elementos de diversas corporaciones policiacas.

El funcionario lamentó que haya personas que se aprovechen del descontento social para cometer actos de delincuencia común, por lo que informó que se han entablado pláticas con dirigentes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (Antad) y de otras tiendas departamentales, para manifestarles que se hará respetar la ley y se respeten sus negocios.