Redacción
El Gobierno del Estado de México informó que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses.
En un comunicado, indicó que esta situación ha sido aprovechada por algunas personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por los altos precios de las gasolinas.
Señaló que estos “han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar psicosis y temor entre la gente”.
“Por ello, se hace un llamado a la población en general para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por esos falsos mensajes”, mencionó la administración mexiquense.
Informó que a las 18:00 horas se tenía un reporte de 161 personas detenidas que ocasionaron actos vandálicos en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.
De los detenidos, 126 son adultos: 106 hombres y 20 mujeres; 35 menores de edad, de los cuales 30 son hombres y 5 mujeres.
“El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre manifestación, sin embargo no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente. Asimismo, siguen a disposición los números 066 y 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas”, concluyó.