SI NO, ¿CÓMO? Inversiones en ramo de la construcción, para empresas hidalguenses

Redacción

Con el objetivo de que las inversiones que sean gestionadas para el estado de Hidalgo beneficien a los propios hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para que cada peso que se invierta en la entidad en materia de construcción tenga un efecto multiplicador de la economía estatal.

José Luis Romo, titular de la SEDECO, recordó que la meta de inversión y empleo dictada por el gobernador Omar Fayad para 2017 es de 10 mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos. Gracias a la llegada de JAC a Hidalgo, ya se han logrado 4 mil 400 millones de pesos que implicarán la creación de 5 mil 500 empleos (directos e indirectos).

Enfatizó que cada inversión que sea anunciada deberá generar una derrama en el sector local de la construcción; “si entre nosotros no nos apoyamos, nadie más vendrá a hacerlo”, dijo.

Por su parte, el titular de la CMIC, Carlos Henkel Escorza, señaló que para detonar la competitividad, elevar la productividad de las empresas de este sector, y que la derrama económica se quede en Hidalgo, la sensibilidad que ha mostrado la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido crucial.