NO LA PELAN. Guadarrama ignora a Darina

Verónica Ángeles

Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la República del Frente por México (PAN-PRD-MC), informó que ha tratado de acercarse a José Guadarrama sin obtener un resultado positivo.

A 15 días de iniciadas las campañas electorales y en lo que fue su primer encuentro con medios de comunicación, la aspirante aseguró que ha tenido la intención de acercarse al “Profe”: “Hemos insistido, creo que aún no es momento de reunirnos”, dijo, no obstante, se dijo dispuesta y abierta: “Cuando él lo desee, estoy puestísima”.

Respecto a los recursos que recibirá por parte del PRD (partido que la postuló), luego de consultar la respuesta con el dirigente estatal y su equipo de campaña, se limitó a mencionar que “son austeros”, y aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo económico.

En relación a su nula experiencia en cuestión política, Darina Márquez justificó: “Se ha menospreciado al ciudadano y es quien realmente debe opinar respecto de los temas de interés nacional, ya que es en quien recae el peso de las políticas públicas empleadas por el gobierno.

“No quiero ser todóloga o politóloga, al momento de decidir una iniciativa o una reforma no lo haces tú sola, puede ser mucha gente a la que se representa. Haré lo que la ciudadanía me indique lo que se tiene que hacer”, agregó.

En ese sentido, anunció que realizará foros en los siete distritos electorales federales para escuchar a los hidalguenses y que sean ellos quienes expresen su sentir y de ahí salgan las propuestas que llevará al Senado.