Y NO HAY MÁS. Saqueos a comercios hidalguenses serán castigados

Redacción

Los robos y agresiones contra tiendas de conveniencia y gasolineras que se han reportado en territorio hidalguense durante las últimas horas serán castigados conforme lo dicta la ley. Así lo demostró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al iniciar cuatro carpetas de investigación por los delitos de robo y lo que resulte contra los responsables.

La primera investigación, con número 16-2016-00026, fincará responsabilidades por el delito de robo cometido en agravio de una tienda ubicada en la localidad de Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama, donde alrededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles se reportó el saqueo en el que participó un grupo de personas, que se llevó diversos artículos, como electrodomésticos, pantallas de televisión, equipos de telefonía celular, motocicletas, vinos y licores, juguetes, entre otros.

La segunda carpeta de investigación que abrió la PGJEH se interpuso en el Centro de Atención Temprana de Tula 16-2017-00029 por el delito de robo y lo que resulte, en agravio de Gasolinera Plus Tepeji  S.A. de C.V., contra quien o quienes resulten responsables. Hasta ese sitio se trasladaron varias personas para saquear una tienda de autoservicio y robar la gasolina, además, claro, de causar destrozos.

Un tercer ilícito se registró en Tizayuca, donde el acta con número único 13-2017-00019 se inició por el delito de asalto y robo en agravio de V. A. K. G. P., G. C. M. C. y de una cadena de autoservicio.

En el mismo municipio se inició la carpeta de investigación 13-2017-00020 por el delito de asalto y Robo en agravio de E. J. S., L. A. S. L. y  de una cadena de autoservicio.

De esta manera, se reitera la lucha contra acciones impunes que dañen tanto la integridad de la población como el patrimonio de terceros.