Redacción
Aunque el martes el senador Miguel Barbosa aseguró que no dejaría la coordinación del grupo parlamentario del PRD cuando los detractores de Andrés Manuel López Obrador lo ordenaran, esta mañana la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, subrayó que no es coordinador y que su lugar lo ocupa ahora Dolores Padierna.
En respuesta, Miguel Barbosa dijo que no se aferrará al cargo pero hará valer sus derechos y presentará una impugnación por la decisión que tomó su órgano político para destituirlo de la coordinación política en la cámara alta de la bancada perredista y designar en su lugar a Dolores Padierna. Barrales reconoció que no dan por cancelada la posibilidad de ir a buscar la unidad de las izquierdas, sin embargo, señaló que esa discusión al interior del partido “tiene espacios”.
Barrales explicó que ayer se tomó una decisión con una mayoría calificada, no la decisión de una corriente política al interior del partido.
Barbosa catalogó esta resolución como “totalmente ilegal”, primero porque no lo puede suspender el Comité Nacional, solamente el órgano denominado Comisión Jurisdiccional del PRD.






