Ivet Pasquel
Voraz incendio arrasó con una camioneta Ford Ecoline que trasportaba combustible producto de la ordeña ilegal de los ductos de PEMEX, sobre la calle de Corregidora, en pleno Centro del municipio de Cuautepec.
El hecho se suscitó cerca de las 8:23 de esta mañana, cuando la unidad era trasladada al corralón por un servicio de grúas particular. Al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil del municipio para sofocar el fuego.
El vehículo calcinado, color café con azul y placas del estado de Veracruz, fue localizado en un camino de terracería en la localidad de Cerro Verde con tres contenedores abastecidos al 90 por ciento de combustible robado.
Una hora antes, alrededor de las 7:03 horas, otras dos camionetas huachicoleras fueron aseguradas por personal de Policía Estatal en la localidad de Ventorrillo.
Se trata de una Dodge Ram con plataforma, color rosa, con reporte de robo, y una Ford F-150, cabina y media con placas del Estado de México, correspondientes a otro vehículo.
Ambas unidades transportaban 8 contendores de mil litros de capacidad, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo ilegal.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo.