El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, sostuvo que no tiene relación alguna con la empresa Constructora Dazna S.A. de C.V., la cual obtuvo un contrato con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para construir mil 920 casas en Tepeji del Río por un monto de mil 152 millones de pesos, como parte del programa federal conocido como Vivienda para el Bienestar.
Trascendió que dicho corporativo, con domicilio en Pachuca y que tiene como representante legal a Carlos Eduardo Luna Mora, según consta en el padrón de proveedores del Gobierno de Hidalgo, mantendría vínculos con Juan Carlos y Miguel Ángel Tello Ludlow, familiares del secretario.
“No tengo relación alguna con la empresa Dazna. No soy socio, no tengo participación accionaria y no intervengo en sus operaciones. De la misma forma, nadie de mi familia tiene participación en dicha empresa. Cualquier relación de negocios de mi padre con terceros es un asunto ajeno a mi función pública y a mis responsabilidades institucionales”, posteó el funcionario estatal en la red social Facebook.
Asimismo, el integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar enfatizó que carece de injerencia en los procedimientos, adjudicaciones o contratos que realiza el Infonavit o las instancias federales encargadas del programa que promueve la Presidencia de la República.
“El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva no forma parte de comités de contratación ni cuenta con atribuciones para determinar proveedores o constructores en programas federales. Su intervención se circunscribe a funciones de coordinación interinstitucional. En apego a la legalidad, se reitera la disposición a aclarar cualquier señalamiento ante las autoridades que lo requieran y a proporcionar la información documental pertinente”, dijo.
Tello Vargas subrayó que su trayectoria es conocida y está sujeta al escrutinio público, por lo que continuará con su labor como funcionario sin distracciones.
“No permitiré que señalamientos sin sustento me distraigan de mi labor y de los resultados que la gente espera. Reitero que tengo un compromiso con Hidalgo y seguiré empeñado en el encargo que me ha sido encomendado”, abundó.
Sobre el tema, Constructora Dazna S.A. de C.V. aclaró que no existe vínculo legal con el funcionario, ni concurren conflictos de intereses, injerencia política o prácticas irregulares en su participación dentro del programa federal de vivienda; además, señaló que cualquier insinuación al respecto es falsa, carente de sustento y perjudicial para la integridad, reputación y buen nombre del corporativo.







