El alcalde Emanuel Hernández despejó las dudas sobre su futuro político al afirmar que en este momento no tiene intenciones de buscar una diputación y que su prioridad es concluir con resultados la administración municipal.
Durante su conferencia semanal, el edil respondió a versiones que lo vinculan con una posible candidatura, pero fue tajante: “Tengo que hacer una buena administración. (…) No puede venir cualquier hijo de su madre que nomás quiera tranzarse al pueblo”, expresó bajo un tono directo y sin filtros.
La frase se convirtió en el eje de su mensaje, donde subrayó que su interés no es la política electoral, sino el trabajo de infraestructura y servicios básicos en las comunidades. “Queremos dejar la vara alta en la presidencia, para que quien llegue después no venga a engañar a la gente”, agregó.
Como parte de la misma conferencia, Hernández Pascual abordó la situación de la Seguridad Pública municipal. Informó que dos policías serán dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza y por presuntos actos de agresión en la anterior administración, motivo por el que recibieron ya una condena penal; en tanto, reveló que la corporación aumentó de 56 a 72 elementos, con varios en capacitación en Pachuca.
Finalmente, el alcalde respondió a los ataques que, dijo, ha recibido en redes sociales a través de cuentas falsas. Con tono irónico, minimizó los señalamientos: “Son bots, perfiles que no ponen su cara, compitas criados con leche de polvito. Cuando hay algún tema completamente directo ahí estoy y siempre voy a salir a dar la cara”.