Redacción
La coordinación nacional del programa PROSPERA, que encabeza Paula Hernández Olmos, negó cualquier relación con la empresa “PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO S.A. de C.V.”, que con el hombre y logotipo oficial del programa ofrece supuestos créditos con la condición de entregar tres mensualidades por adelantado como condición para otorgarlos.
La coordinadora del programa federal advirtió a las familias beneficiarias que no se dejen engañar, puesto que se trata de un fraude llevado a cabo “por personas sin escrúpulos, sin valores ni principios que no les importa afectar a las familias más pobres de este país”, dijo.
Hernández Olmos subrayó que la única institución reconocida por PROSPERA para ofrecer financiamiento a los y las titulares beneficiarias es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en el marco del componente de Inclusión Financiera.
Reiteró que PROSPERA es un programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país de manera gratuita y que ningún tipo de servicio tiene costo.