NO SE HAGAN. Diputados “jalan las orejas” a incumplidos en materia de transparencia

Genoveva Martínez

Diputados locales hicieron un llamado urgente para los sujetos obligados en materia de transparencia cumplan con su plataforma electrónica de acceso a la información, conforme a lo que establece la ley general.

Este martes la LXIII Legislatura avaló el acuerdo que exhorta a más de diez entes para que actualicen las obligaciones en materia de transparencia, principalmente contar con sus respectivos portales de internet para exhibir reglamentos, directorios, plazas, salarios, prestaciones, contratos, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad y comunicación social, proveedores, así como ligar la información con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los legisladores solicitaron a los ayuntamientos de Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Tepetitlán y Tlanalapa; los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Asimismo a los Sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata; Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales del Estado de Hidalgo; “Lealtad, Fuerza y Perseverancia” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan y al Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atitalaquia.