Redacción
El Partido Encuentro Social (PES), en voz del coordinador del grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, lamentó que los legisladores vean primero por sus intereses y pongan un freno a las reformas necesarias para el país.
Aseveró que los mexicanos necesitan que sus representantes fortalezcan el sistema policial y que respalden a los municipios y a los estados en materia de seguridad, lo cual se lograría de ser aprobada la Ley de Seguridad Interior y lo referente al mando policial.
“Si no hacemos una reforma, tendremos problemas mucho más delicados. Hoy los gobernadores ya aceptaron que son dependientes, en alguna forma, de las fuerzas armadas. Hoy sabemos que si los municipios no tienen el apoyo de las fuerzas armadas, si no tienen una legislación adecuada para salir adelante, vamos a tener un gran problema”, apuntó.
Agregó que “no vamos a ser cómplices ni copartícipes de que se frenen reformas tan importantes, como la de seguridad interior; por el contrario, Encuentro Social exhortará a los demás partidos, a las otras bancadas, que dejen a un lado los intereses y se pongan a legislar un tema tan delicado para el país”.
Asimismo, González Murillo refrendó su apoyo a los siete nuevos alcaldes electos de su partido (seis en Veracruz y uno en Nayarit), a quienes les aseguró que los nueve diputados que conforman la bancada de Encuentro Social trabajarán para gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2018.
“No los vamos a dejar solos, van a tener el apoyo de todos los diputados de nuestra bancada; vamos a trabajar para ello porque queremos demostrar que somos buenos gobiernos, a pesar de que no será fácil, ya que en estos momentos hay pocos recursos”, afirmó.