Redacción
El diputado local Ernesto Vázquez Baca reprobó los hechos de vandalismo que se suscitaron en Actopan y convocó a la sociedad a respetar el Estado de Derecho.
Advirtió que dañar la propiedad ajena no es un medio válido para expresar las ideas, “ni para hacer supuestos llamados o presionar a la autoridad desde el anonimato. Nosotros seguiremos trabajando en el bienestar de la gente”, dijo.
El representante del Distrito VIII con cabecera en Actopan agregó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando sea respetando los derechos de terceros.
“No se vale afectar a los habitantes, no se vale dañar las cosas, ni robar. Nadie gana con estas acciones que sólo producen malestar y temor”, puntualizó.
El diputado subrayó que está a favor de la libre expresión, pero sin caer en la delincuencia, porque no forma parte del derecho de protesta, sino que ya es un delito.
Vázquez Baca llamó a la población a no caer en pánico por mensajes difundidos a través de redes sociales, ya que solamente crean confusión.