Redacción
Con el objetivo de prevenir el acoso escolar, conocido también como bullying, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo trabaja con la plataforma digital Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE), con la que se pretende tener un registro detallado de los casos de violencia en los planteles y así contribuir en la solución de este problema.
La plataforma tiene dos funciones: tener un registro de casos de abuso escolar y darles seguimiento, tanto de la parte agredida como los agresores, para que se les canalice con la instancia que les brinde atención.
En lo que va de 2017, en el REPAEVE se han recibido 210 quejas que engloban la violencia psicológica, sexual, física, verbal, cibernética y exclusión social, mismas que ya han sido atendidas de manera puntual por un equipo multidisciplinario.
Los encargados de ingresar la información a la plataforma son las y los directores de los planteles; no obstante, los padres de familia y alumnos también podrán realizar su queja.