Redacción
El gobernador Omar Fayad mostró su rechazo a las calumnias de las que ha sido objeto el Ejército Mexicano, “que lo único que pretenden es dividir al país; desde aquí nuestro reconocimiento, por su trabajo realizado a lo largo de la historia”.
Así se manifestó esta mañana, durante la ceremonia conmemorativa del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, llevada a cabo en la plaza Juárez de Pachuca, que contó con la presencia del general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la 18ª Zona Militar; Uriel Carreto Montoya, comandante del 96 Batallón de Infantería y soldados del Servicio Militar Nacional.
El mandatario hidalguense anunció que se suma al llamado del presidente de la República, “y aquí en Hidalgo, con las Fuerzas Armadas, con trabajo articulado con las dependencias federales y municipales, el gobierno del estado habrá de enfrentar con toda contundencia a la delincuencia, para brindarle paz y tranquilidad a los habitantes de Hidalgo”.
Asimismo hizo un llamado a los poderes Legislativo y Judicial para sumar esfuerzos y construir el andamiaje jurídico y político necesario para que, en coordinación con la federación y los municipios, se logren los resultados que espera la sociedad.
Durante la ceremonia se proyectó el enlace en vivo del mensaje del presidente Enrique Peña, quien reconoció el trabajo, compromiso, labor y servicio de las Fuerzas Armadas Mexicanas.