Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la diputada local de Hidalgo con licencia, Alhely Medina Hernández, aseguró que no se encuentra prófuga de la justicia, a pesar de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntos delitos de abuso sexual contra dos menores en Zimapán.
La morenista afirmó que un juez federal le otorgó una suspensión definitiva como parte de un juicio de amparo, aunque no precisó si el recurso tiene como fin evitar su detención ni qué juzgado analiza el caso.
“Incomprensiblemente se libró una orden de aprehensión en mi contra; sin embargo, no soy prófuga, cuento con una suspensión definitiva otorgada por un Juez federal que, si bien es cierto, evita la detención por el delito imputado, agotaré todas las vías y recursos legales para demostrar mi inocencia”, expresó en el comunicado publicado también en su cuenta de Facebook.
Medina Hernández se dijo víctima de persecución política y declaró que ha enfrentado violencia, ataques calumniosos y daño moral por parte de quien —afirmó— se ostenta como defensora del caso.
Ante esta situación, señaló que solicitó licencia temporal a su cargo con base en el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.
“No sólo pretendo resguardar la investidura de representación que ostento, sino también evitar que se siga manipulando políticamente este tema tan delicado y ponerme a disposición de las autoridades como una ciudadana de a pie”, finalizó.