NO TIENEN PRISA. En febrero, resultados de “Todos somos pacientes”

Redacción

 

Será el próximo mes cuando la Secretaría de Salud de Hidalgo dé a conocer los resultados de su campaña “Todos somos pacientes”, que busca generar empatía entre quienes ofrecen un servicio a todos aquellos usuarios que por alguna razón acuden a los servicios de salud.

Así lo informó Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, quien agregó que se buscará la consolidación y fortalecimiento de las acciones emprendidas el año anterior y la implementación de nuevos programas que buscan el bienestar común.

Ante trabajadores de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS), lugar donde se ofrecen servicios médicos, terapia y asesorías de acompañamiento a personas que sufren algún acto de violencia, el funcionario estatal refirió que es precisamente en esta área donde el personal debe adoptar actitudes de sensibilidad y solidaridad con quienes cursan alguna situación violenta.

Detalló que al igual que el resto de los espacios donde se brinda atención a través de la SSH, será a partir del próximo mes cuando se den a conocer en cifras, resultados tangibles y sólidos que se han traducido en la disminución de número de quejas por mala atención así como el incremento del personal capacitado sobre un trato digno y humano hacia la gente.

Agregó que el mayor impacto que tendrá este programa se verá en el día a día en los pasillos de las Unidades Médicas y Especializadas, logro que dijo reforzará el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno Estatal por garantizar un mayor bienestar.