Redacción
La mañana de este lunes, el gobierno federal anunció que no podrá apoyar a las autoridades estadounidenses y en específico al estado de Texas, como lo había ofrecido, por los daños causados por el huracán Harvey (a fines de agosto), puesto que la emergencia es atender a los damnificados por el sismo en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de los sectores vulnerables ante las inundaciones.
Y es que, hasta hace unas horas, por el sismo se tenían registrados 96 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, hay cientos de heridos y muy significativos daños materiales. Además, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.
"Ante esta circunstancia, el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional", explicó.
Argumentó que "esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido".
Aun así, el gobierno de México expresa su plena solidaridad al estado de Florida ante el severo impacto del huracán Irma. “México estará atento del desarrollo de este fenómeno en los siguientes días, y hace votos para que muy pronto, tanto el estado de Florida como el estado de Texas y el Estado de Luisiana, logren recuperarse de los daños ocasionados por los huracanes que los han impactado".