Redacción
Tal vez hoy te despertaste, miraste por la ventana y viste un cielo totalmente despejado, pensando en que por fin la primavera estaba cerca… pero no: Pachuca fue una de las ciudades más frías esta mañana con 5.4 grados.
Sin embargo, ese cielo despejado sí trae una buena noticia consigo: la disminución del potencial de lluvias para este jueves, aunque no se descarta que haya precipitaciones de manera aislada y de menor intensidad que en días pasados.
De acuerdo con el reporte del clima, que emite la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, bajo el mando de Enrique Padilla, el estado de Hidalgo ya no tendrá lluvias tan intensas, solamente posibles chubascos en las zonas Centro y Sur.
Los efectos de la masa de aire frío continúan, por lo que a eso de la tarde noche el ambiente refrescará aún más en el Centro, el Altiplano y el Valle de Tulancingo; será templado en el Valle del Mezquital, la Sierra, la Huasteca y la zona Otomí-tepehua.
En la capital del estado se prevé una temperatura máxima de entre 18°C y 20°, que seguramente serán una realidad cuando leas esta nota.