El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que en breve arrancarán las jornadas notariales. El propósito de esta iniciativa es respaldar a la población, acercando los servicios que ofrecen los profesionales del ramo a barrios, colonias y comunidades de Hidalgo
Expresó que este es un punto del plan de trabajo que presentará al gobernador, Julio Menchaca Salazar, a fin de solicitar su apoyo para que en esta estrategia también participen algunas dependencias estatales como la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Jurídica, la Dirección del Archivo General de Notarías y el Registro Público de la Propiedad.
En estos encuentros se dará orientación a la ciudadanía en cuanto a diversos trámites. Además, se buscará tener intercambios académicos con universidades y colegios de abogados sobre las ciencias del Derecho.
Noble Monterrubio precisó que este tipo de acciones también buscan evitar que la población sea timada, pues se han conocido algunos casos de notarías “patito”, cuya labor va en detrimento de aquellos que se acercan buscando algún servicio.
Derivado de lo anterior, hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a despachos que se encuentran en regla donde se brinda atención y certeza en cada una de sus necesidades.