Nuevamente el municipio donde murieron 137 personas a causa de una explosión en un ducto de Pemex, en enero de 2019, fue escenario de una emergencia por el robo de combustible.
De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, los hechos se registraron cerca de la medianoche del lunes en el lugar conocido como La Rampa, municipio de Tlahuelilpan. El C5i reportó a la unidad municipal de Protección Civil una explosión en ducto.
Al arribar al lugar se observaron dos vehículos, de los cuales uno se encontraba incendiado y el otro fue abandonado con dos contenedores de mil litros cada uno y bidones de 20 litros.
Haciendo la inspección observaron una manguera de una toma clandestina conectada al vehículo incendiado, por lo que los rescatistas cerraron la llave del punto de extracción ilegal, desacoplaron la manguera y permitiendo que el combustible que contenía la unidad se consumiera.
Es importante señalar que no existió riesgo a la población debido a que el lugar es una zona despoblada utilizada para cultivo y se concluyeron las actividades media hora después.
En las labores también participaron elementos de Pemex Logística de Ductos, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal y municipal, así como la Subsecretaría de Protección Civil del estado.